Vacaciones sí, riesgos no: opciones para proteger tu hogar en verano

Contar con una cobertura es fundamental para evitar preocupaciones y disfrutar el tiempo libre

El viajar es un placer, pero si no se toman los recaudos necesarios puede transformarse en un dolor de cabeza. Tanto aquellos que decidan hacerlo en el país como quienes atraviesen fronteras, saben que dejar la casa deshabitada por varios días suele ser una preocupación y puede incluso amargar el tiempo de descanso.

Otra cuestión sobre la cual hay que prestar especial atención es en los objetos que se llevan consigo cuando se emprende el viaje. Trasladar bienes de valor -ya sea sentimental o económico- es también uno de los factores que suelen pesar en la cabeza del viajero que no previó de antemano la forma de minimizar riesgos.

Una alternativa a medida

Tener una cobertura de seguros confiable y adaptada a todas las situaciones que suelen darse en época estival, es fundamental. Para ello, La Segunda Seguros cuenta con “Hogar selecto y Vivienda de alquiler”, dos productos ideales para viajeros previsores. 

“En períodos vacacionales comienza la preocupación de dejar la vivienda desocupada con todo el peligro que eso conlleva, por eso diseñamos una cobertura para viviendas permanentes que permita amparar no sólo un potencial daño por incendio sino también por robo, con coberturas a primer riesgo absoluto y de reposición a nuevo”, destacó Rocío Martignoni, del Área de Suscripción Multicobertura de Vivienda de La Segunda Seguros.

Hogar Selecto

El plan Hogar Selecto es una propuesta diferencial pensada para la vivienda de uso principal y permanente, ya que permite cubrir riesgos en el domicilio así como hacer extensiva la cobertura de incendio y robo en tránsito para bienes como: electrónicos, equipos deportivos, instrumentos musicales, bicicletas y celulares.

“Esto permite que el cliente pueda trasladar sin problema sus pertenencias para hacer uso de las mismas en el destino vacacional, nacional o extranjero, sin tener la preocupación en caso de robo o incendio”, explicó Martignoni.

“Un beneficio de relevancia para nuestros clientes es el servicio asistencial en viaje que se ofrece sin costo adicional, esto le permite al asegurado y a su grupo familiar contar con una asistencia médica global en ocasión de viaje, tanto nacionales como internacionales”, sumó.

Vivienda de alquiler

Por su parte, el plan Vivienda de Alquiler está pensado para ser tomado por el propietario de una vivienda que decide cederla en alquiler a un tercero ya sea de forma permanente o temporal (vacacional).

“Este combinado ofrece la posibilidad de incluir coberturas destacadas cuando nos referimos a vivienda que están alquiladas, como por ejemplo el robo de bienes de inquilinos”, detalló Martignoni al tiempo que explicó que también cubre el pago de los alquileres no percibidos durante el periodo de reconstrucción y/o reparación cuando la vivienda se encuentre inhabitable por un evento cubierto en la póliza, como por ejemplo un incendio.

“El plan Vivienda de Alquiler también cubre los gastos en los que el inquilino incurra por alojamiento en hotel y/o alquiler de una vivienda, solo cuando la vivienda asegurada se encuentre inhabitable a raíz de un siniestro cubierto en la póliza”, añadió y puntualizó que otra particularidad de este plan es que la Responsabilidad Civil Hechos Privados se hace extensiva al inquilino, por lo que se mantiene indemne tanto al propietario del inmueble como al inquilino por reclamos de terceros derivados de  hechos de la vida privada.

La comercialización de estos planes se gestiona a través de la red exclusiva de asesores de seguros de La Segunda, así como también en los Centros de Atención al Cliente de la compañía. 

Para más información ingresar a https://www.lasegunda.com.ar