Representantes de APAS Santa Fe se reunieron con el Defensor del Pueblo

Le plantearon a Jorge Henn su preocupación por el incumplimiento de la normativa que permite elegir la compañía aseguradora a quienes adquieren vehículos a través de créditos prendarios.

El presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Santa Fe, Mario Assenza, junto a Analía Cottier, se citaron junto al defensor del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn. En la reunión le plantearon la situación que se da con quienes adquieren vehículos o suscriben planes de capitalización y ahorro y la imposibilidad de elegir con quién contratar los seguros respectivos.

En ese sentido, dialogaron sobre la resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación (24/2023) que establece taxativamente en su artículo 1° que «el acreedor podrá establecer la cobertura mínima y deberá ofrecer un listado de al menos 5 (cinco) compañías aseguradoras».

Henn, por su parte, se comprometió a trasladar el planteo a la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina -ADPRA- dado que otras defensorías han recibido inquietudes de similar tenor.